martes, 31 de mayo de 2011

El Cambio climático.

Ultimamente he escuchado hablar mucho sobre el tema de el cambio climático, y me gustaría utilizar este blog para dar mi opinión, a la cual he llegado como conclusión.
Como introducción para las personas que no tengan una idea clara sobre el tema, he de decir que por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables. Es presentado como una gran catástrofe que está acabando y acabará con la Tierra, por la acción humana ( un ejemplo, en el abuso de la naturaleza).
Desde mi punto de vista, opino que los medios de comunicación o cualquier método que se utiliza para ifnormarnos sobre este tema, lo presenta con un grado de exageración mayor al que es realmente. Vale que se puede aceptar que haya un cambio climático, que haya diferentes temperaturas y que el clima cambie, pero eso lleva pasando desde hace miles de años, es algo de la naturaleza que no hay que presentarlo como el fin del mundo y menos como algo provocado exclusivamente por culpa de la humanidad. Si miramos tiempo hacia atrás, nos encontramos con la era glaciar, en la cual todo estaba congelado, o épocas en las que el calor reinaba y no se encontraban días fríos.
Si es verdad que existen ciertos cambios en la Tierra bruscos, nos niego el cambio el climático sino su exposición, estoy con que  la sociedad tendría que llevar a cabo acciones menos destructivas para el medio y que así tendríamos espacios más limpios, pero no creo que eso nos asegure que dentro de unos años no volverá a haber un cambio de temperatura, o épocasde sequía...etcetc.
Por eso, creo que también los medios de comunicación se aprovechan mucho de este tema, para su interés propio, ya sea ganar más audiencia, publicidad, convencer y vender...
Creo que es una etapa más de nuestro planeta Tierra, y que tenemos que seguir viviendo sin pensar en el fin, perder menos el tiempo en buscar soluciones que no solucionan nada y gastar todo el dinero que se invierte ( que son grandes cantidades) para casos más utiles y de bien común con resultados a la vista.
Eso si, con cabeza, quizá se logre un poco más de limpieza.
 Para que no se termine así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario