miércoles, 8 de junio de 2011

¿Tanto vale el poder de las apariencias que supera al poder de la propia vida?.

 ( Parar los ensayos con animales, "los experimentos")
Pensando sobre del tema de la utilización de los animales para pruebas de cosmeticos, me di cuenta de que normalmente no presto atención cuando compro un producto de belleza, pero, desgraciadamente, he encontrado información que corrobora que más de la mitad de los cosméticos que utilizamos a diario están probados por animales... Dove, Timotei, Rexona, Panten y muchas marcas más..
Tengo que decir que la industria de los consmeticos  es "maravillosa" con nosotros pero cruel con los animales, en el mercado del culto al cuerpo aproximadamente el 90% de los experimentos hechos con animales son inútiles. Cada año al menos 35.000 animales en Europa y varios millares más por todo el mundo, son sometidos a experimentos dolorosos y poco fiables para probar productos cosméticos y sus ingredientes, perfumes, champús, pastas de dientes, titnes de pelo, cremas, maquillaje etcetc.. todos estos y más se experimentan en animales.
Se utilizan muchos tipos distintos de experimentos para probar cosméticos, incluyendo la prueba Draize para estudios de irritación de los ojos (en que las sustancias se gotean en los ojos de conejos conscientes, a menudo inmobilizados); toxicidad oral (en que los animales son forzados a ingerir una sustancia una vez o repetidamente para observar los efectos tóxicos); irritación de la piel (en que una sustancia se untada sobre la espalda rasurada de un grupo de animales, normalmente conejos o conejos de indias).
El Reino Unido y Holanda son actualmente los únicos países del mundo que han introducido una prohibición total de las pruebas de productos cosméticos y sus ingredientes en animales. Un reducido número de países han introducido o una prohibición parcial, como Austria y Alemania, o declaran no haber llevado a cabo pruebas de cosméticos en animales por algunos años (aunque no existe legislación que les prohiba hacerlo), como Finlandia, Australia e Israel.
En realidad, ¿no tendríamos que parar esta masacre de una vez por todas? ¿ hay que seguir destrozando la vida de millones de animales?
La Coalición Europea ha hecho campaña durante muchos años para conseguir una prohibición a nivel Europeo de las pruebas de cosméticos en animales. Es más, también queremos ver una prohibición Europea de la venta de nuevos cosméticos probados en animales. Mientras que una prohibición de pruebas en animales tan sólo prohibiría los experimentos en animales en la UE, un prohibición de la venta también tendría implicaciones internacionales, ya que las empresas fuera de Europa dejarían de experimentar en animales si quisieran continuar vendiendo sus productos en el mercado europeo.

Desde mi punto de vista, no se hace más que mirar por el provecho de uno mismo, muchas personas dicen adorar a los animales simplemente por tenerlos de mascota, pero a caso ¿no se maquillan? o ¿no utilizan productos probados en animales?, mucha gente se respalda en la idea de que la mayoría de los productos probados por animales son necesarios y que no se podría prohibir su producción, cierto, pero esque tampoco se habla de prohibirlos sino de cambiar su verificación y que en vez que se prueben en animales se busquen nuevas formas.
O acaso ¿aceptarias ser un conejillo de indias? ? te gustaría que probaran en ti productos teniendo muchisimos efectos secundarios, entre ellos la muerte?
Un ejemplo duro:
Los conejos, que son los más perjudicados en este asunto, son inmovilizados, aprisionándoles la cabeza en un arnés y abriéndoles los ojos con pinzas de mental para evitar que puedan cerrarlos. Así, les vierten en los ojos unas gotas de un concentrado químico que está en plena fabricación con la finalidad de observar la gravedad de las lesiones oculares, es lo que llamamos el test de Draize, el test más conocido en la industria cosmética. Los conejos no pueden rascarse o lavarse, gestos que harían instintivamente para aliviar su dolor. ¿Por qué elegir a los conejos? Porque estos animales segregan una cantidad mínima de lágrimas, lo que hace imposible la expulsión del producto irritante. Después de una semana de tests, la mayoría de los conejos terminan ciegos. Y todos son sacrificados para estudiar los efectos del producto.

Esto es un poco de lo que suelen hacer las industrias, mayoritariamente inglesas para verificar que un producto sea válido.
Por eso para aquel que o este de acuero le pregunto:
¿Te gustaría que probaran en tí productos teniendo muchisimos efectos secundarios, entre ellos la muerte?
 Porque una imagen vale más que mil palabras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario